Saltar al contenido

¿Qué opino del mini horno pizzero Ariete 909 a 10 meses de haberlo adquirido?

Por: Gloria Rojas

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de hornos pizzeros y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Vivo sola, no se me da mucho la cocina, pero eso sí, me encanta comer. Es por eso que tuve que buscar algo de ayuda para no pasármela comiendo porquerías y poder cocinarme con mayor variedad.

He comprado todo tipo de robots y productos para la cocina, pero con uno sí que he dado en el clavo y es de mis preferidos sin dudas y es el horno para pizzas eléctrico modelo 909 de Ariete. En unos meses se cumplirá un año de que lo he comprado y es de mis mejores aliados en el arte culinario y lo uso por lo menos, un día a la semana.

Sobre el horno

Soy muy fanática de las compras online en verdad, de modo que siempre que puedo hago las compras por internet. Elijo siempre que es posible el sitio de Amazon, porque creo que es el más confiable.

De hecho, con el horno me brindaron un servicio excelente, me lo enviaron a tiempo y sin un rasguño.

Chequea que con tu compra se incluyan ciertos accesorios muy útiles que necesitarás al cocinar, como es el caso de las cucharadas de acero para manipular las pizzas.

¿Por qué comprar el horno Ariete 909? Pros y Contras

Es un artefacto súper práctico y compacto que te resuelve una comida deliciosa en muy pocos minutos.

Su manera de cocinar y los materiales con los que está fabricado, intensifican el aroma, el sabor y la textura de la pizza, de un modo muy difícil de alcanzar con un horno tradicional. Para los novatos en la cocina, es un triunfo asegurado.

En relación a sus ventajas y desventajas, las he agrupado aquí abajo para mayor practicidad.

Ventajas

✅ Hasta 400°C.

✅ Cocina en 4 minutos.

✅ 5 niveles de cocción.

✅ Útil para calentar comida .

Desventajas

⛔ No permite cocinar platos muy grandes.

⛔ Precio un poco elevado.

✅ Ventajas del horno pizzero Ariete 909

Con sus 1200 vatios de potencia, el horno llega a 400°C. Esto es bastante más que lo que alcanza un horno común de cocina y es lo que hace que la pizza esté lista tan rápido y con muy buen sabor.

El material, según he leído, es piedra refractaria. Esto es lo que le permite ser resistente a altas temperaturas, lograr una cocción rápida, constante y uniforme y, por tanto, resultados increíbles.

Lo mejor de lo mejor es que, más allá de que el temporizador puede programarse hasta 30 minutos, tu puedes tener pizzas listas con sólo 4 minutos de cocina e inclusive pizzas congeladas en 2 o 3 minutos. Por lo general yo las dejo listas para hornear la noche anterior y al día siguiente prácticamente no debo interrumpir mi trabajo porque las cocina en 5 minutos.

El horno además tiene 5 niveles de cocción y es muy versátil porque también sirve para calentar comida y hornear otro tipo de platillos. De hecho, yo lo uso mucho para comer sobras del día anterior como si estuvieran recién preparadas.

También algo muy bueno de este horno es que tiene un tamaño bastante compacto, lo cual ayuda mucho a ubicarlo en la cocina sin ocupar demasiado lugar, lo cual me viene bien porque mi cocina es bastante pequeña.

❌ Desventajas del horno pizzero Ariete 909

Así como el tamaño es una ventaja a la hora de ubicarlo en la cocina, puede que sea una desventaja cuando quieres cocinar en grandes cantidades o si te pasas un poco del tamaño con la pizza. Deberás fijarte bien al prepararla que las proporciones sean las indicadas para que quepa y se cocine bien en el horno.

Por otro lado, el precio es un poco elevado en comparación a otros hornos de iguales dimensiones, ya que hay muchos modelos similares con un precio bastante más reducido.

Mi opinión del horno eléctrico para pizza Ariete 909

Es un horno magnífico con un excelente nivel de practicidad y que cocina deliciosas pizzas en muy poco tiempo. Yo lo encuentro muy útil y me encanta comer las pizzas que hago en mi Ariete.

Si me preguntáis si lo recomiendo, pues desde ya os digo que sí y que es una compra que merece verdaderamente la pena porque facilita mucho la cocina y hace unas pizzas deliciosas.

Si te gustó mi review o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu horno pizzero para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, a este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Ariete 909

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Gloria Rojas

  • 29 años
  • Asistente administrativa
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.