Saltar al contenido

Mi opinión del horno pizzero a leña Burnhard Nero con 9 meses de uso

Por: Martina Gutiérrez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de hornos pizzeros y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy quiero compartirte mi experiencia con el horno pizzero Burnhard Nero. Por si no lo conoces es a leña y es de uso doméstico, ¡súper fácil de usar! Lo compramos en casa hace unos 3 meses y nos gustó mucho. Si estás interesado, sigue leyendo porque te contaré todos los detalles del día a día.

Como nos encantan las pizzas, nos hicimos un autorregalo y compramos este horno pizzero a leña, esos de uso doméstico, y lo pusimos en el jardín donde tenemos un hermoso espacio para compartir en familia y con amigos.

Principales características del horno

Estas son las características más importantes que hicieron que nos inclinemos por este modelo:

✔️ Temperatura de cocción máxima de 500°c

✔️ Diámetro de Ø33 cm

✔️ Cuenta con termómetro

✔️ Tiempo de cocción: 5 minutos

✔️ Medidas: 40 x 81 x 83 cm

✔️ Peso 15 kg

¿Por qué comprar el horno Burnhard Nero? Pros y contras

Aquí te cuento todos los detalles de este horno a leña con todas sus ventajas y desventajas.

Ventajas

✅ Alcanza los 500ºc.

✅ Es portátil.

✅ Tiene 4 patas plegables.

Desventajas

⛔ Pala para pizza chica.

✅ Ventajas del Burnhard Nero

Es muy fácil de usar. Por lo general estos hornos requieren un poco más de conocimiento para poder usarlos, pero este no es el caso. Si no sabes mucho del tema, ¡no te preocupes! Lo único que necesitas es hacer unas buenas pizzas y del resto se ocupa el horno.

Solo tienes que llenar una vez el receptáculo con carbón, haces de leña, briquetas o pellets (con pellets consigues mayor poder calorífico y subes más rápido la temperatura). y en menos de 10 minutos el horno habrá alcanzado una temperatura de hasta 500ºC.

El horneado de la pizza se hace en unos 5 minutos. Y el resultado crujiente es fabuloso. Esta rapidez es gracias a la piedra refractaria de 1cm de grosor que está hecha de cordierita (una piedra mineral).

La piedra tiene una dimensión de 33 x 33 cm. A veces hago varias minipizzas o una gran pizza familiar. El tamaño, en este sentido es muy bueno.

El calor se mantiene por largo tiempo en el interior del horno ya que tiene doble recubrimiento de acero inoxidable con relleno de lana.

Es muy fácil de transportar para acercarlo al jardín o al balcón de tu casa, por ejemplo. Y las cuatro patas que tiene son plegables, lo que hace que el traslado sea mucho más fácil.

También puedes hacer otras cosas aparte de pizzas, como quiche, pan, verduras, entre otras cosas. Para hacer pan yo ajusto la temperatura a 250ºC y queda perfecto.

Algunos detalles que me gustaron, es por ejemplo el termómetro integrado que tiene en la puerta extraíble, para ver la temperatura interior; o el orificio de relleno para recargar combustible cuando se agota. Esto permite que lo hagas en cualquier momento.

La chimenea es desmontable y tiene protección para lluvia. En cuanto ésta deje de echar humo, puedes continuar con la preparación de las pizzas. Tiene una buena asa de madera con la cual puedes sacar fácilmente la cámara de combustión.

Recuerda que al terminar de cocinar debes dejar que todo se enfríe por completo para poder limpiar. Puedes lavar a mano todas las partes: la estructura principal, la piedra y las otras partes desmontables.

Puedes ponerlo encima de una mesa de madera sin problemas ya que no transmite el calor hacia las patas del mismo.

❌ Desventajas del Burnhard Nero

La verdad no tengo demasiadas quejas respecto a este horno. Lo único que puedo decir es que viene con una pala para pizza de 55 x 25 cm que, por cierto es muy útil, pero me hubiese gustado que sea un poco más grande.

Algunas dudas respondidas en Amazon acerca del horno

Las preguntas que hicieron los usuarios en Amazon pueden sacarte muchas dudas a la hora de hacer la compra. Te comparto algunas:

¿Vale solo para pizzas? ¿Puedo hornear pan?

Puedes hornear pan, pero al ser pequeño tienes que estar poniendo leña (que es lo que mejor funciona) bastante a menudo porque no es grande el espacio donde está el quemador.

¿Es desmontable?

Sí, totalmente. De hecho, ya viene desmontado y lo tienes que montar tú. 🙂 Pero es muy fácil. Si lo dices por temas de transporte, solo te hará falta desenroscar la chimenea y plegar las patas. Es súper compacto.

¿Cuánto tarda en hacerse la pizza una vez alcanzada la temperatura idónea?

En general, el tiempo de horneado de tu pizza varía dependiendo de la masa que uses, lo gruesa que esté extendida y con qué se cubra. Por supuesto, el factor más importante es si quieres hornear las pizzas en una parrilla de carbón/gas o en un horno para pizzas.
Puedes orientarte a grandes rasgos según las siguientes pautas (a máximo calor):
Barbacoa de carbón/gas: 5-8 minutos
Horno de pizza: 3-5 minutos
Horno: 8-10 minutos
Cualquiera que sea el método de preparación que elija: Utiliza el máximo calor de la parrilla o el horno para precalentar bien la piedra de la pizza.

¿Cuál es su consumo aproximado por hora?

Tres copas de pellets.

El horno Burnhard Nero ¿Es una buena compra?

¡Es la mejor compra que hice en el año! Cuando buscábamos modelos para comprar, teníamos como alternativa también al Ooni Fyra 12, que también es a leña pero su precio era más elevado, por ello nos quedamos con el Burnhard y estamos súper contentos con él.

Es ligero y fácil de usar, y lo podemos llevar a cualquier lado. Además, ahorramos energía usando pellets de madera, y esto le da un sabor estupendo.

En resumen, si estás buscando un horno portátil para pizzas de leña esta es la mejor opción. Me animo a decir que las pizzas salen mejor que una pizzería.

Si te decidiste por este horno, te dejo la publicación de Amazon en donde yo lo compré, no tuve ningún inconveniente y el paquete llegó antes de lo previsto. También te facilito más opiniones de los usuarios en Amazon para que las tengas en cuenta.

Si te gustó mi review o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu horno pizzero para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Mi Vendedor en Amazon del Burnhard Nero

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Martina Gutiérrez

  • 38 años
  • Cantante
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.