Saltar al contenido

Mejores hornos pizzeros a gas del 2022

Los hornos pizzeros a gas son los elegidos por quienes hacen pizzas en grandes cantidades, aunque también existen hornos pequeños, para uso doméstico con similares características y funcionalidades que son muy prácticos y fáciles de usar. ¿Estás listo para descubrir los mejores modelos con sus pros y contras?

OpciónPremiumIntermediaEconómica
ModeloAiqingMengmeiActiva
Imagenhorno pizzero a gas aiqing
Temperatura máxima526°C450°C400°C
Compartimentos122
Termómetro
Tamaño pizzaØ30 cmØ33 cmØ33 cm
Potencia3.9KW3.8KW3.9KW
Dimensiones62 x 40 x 30 cm42 x 51 x 55 cm40 x 53 x 50 cm
Peso10,7 kg12,5 kg11 kg
Precio
OpciónPremium
ModeloAiqing
Imagen
Temperatura máxima526°C
Compartimentos1
Termómetro
Tamaño pizzaØ30 cm
Potencia3.9KW
Dimensiones62 x 40 x 30 cm
Peso10,7 kg
Precio
OpciónIntermedia
ModeloMengmei
Imagen
Temperatura máxima450°C
Compartimentos2
Termómetro
Tamaño pizzaØ33 cm
Potencia3.8KW
Dimensiones42 x 51 x 55 cm
Peso12,5 kg
Precio
OpciónEconómica
ModeloActiva
Imagen
Temperatura máxima400°C
Compartimentos2
Termómetro
Tamaño pizzaØ33 cm
Potencia3.9KW
Dimensiones40 x 53 x 50 cm
Peso11 kg
Precio

Éstos son bastante parecidos a los de leña, en cuanto a funcionamiento y al conocimiento que se requiere. Suelen ser de acero inoxidable y tienen una salida de humo en la parte de atrás.

Una ventaja de los hornos a gas es la alta producción que permite con un bajo consumo energético. Son fáciles de limpiar ya que no generan mucha ceniza como los de leña. Se calientan mucho más rápido que los eléctricos. Y en cuanto a mantenimiento, es importante que los quemadores permanezcan limpios y calibrados.

¿Qué horno pizzero a gas comprar? Guía de compra

En esta comparativa vamos a analizar los hornos pizzeros a gas más vendidos en Amazon. Ten en cuenta que hay hornos para usar con gas natural y otros con gas envasado; y en diferentes precios según sus características. ¡Infórmate bien antes de hacer la compra!

Se trata de hornos muy similares a los de leña en cuanto a transmisión de calor, y su costo de mantenimiento es bajo. Ten por seguro que conseguirás que tus pizzas tengan una textura crujiente con una cocción completamente uniforme. ¡Veamos todas sus características!

🍕 Horno a gas Aiqing

Ventajas

✅ 100% portátil.

✅ Diseño moderno.

✅ Funciona con madera o gas.

Desventajas

⛔ Algo difícil controlar la temperatura.

Este horno a gas portátil es ideal para disfrutar de unas buenas pizzas al aire libre, ya que es súper ligero. Es una buena alternativa al Ooni Koda 16, porque es mucho más económico y se consiguen excelentes resultados. El precalentamiento del interior es de aproximadamente 15 minutos. Con lo cual, con la temperatura en 500°c, la pizza se horneará en tan solo 1 minuto. Genial ¿no? Por lo que te aconsejo que tengas preparadas varias pizzas con anticipación, según la cantidad de comensales, porque luego se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Es muy moderno a la vista, además es resistente y está hecho de metal de alta resistencia. Cuenta con un quemador de gas, una piedra de 30 cm de diámetro, una placa, un cortador, una espátula, pinzas para alimentos y una cubierta para protegerlo cuando no lo uses. ¡Bastante completo!

Los pies son plegables y se pueden ensamblar muy fácilmente, sin necesidad de otras herramientas adicionales.

Para limpiarlo solo necesitarás un paño húmedo. Además de pizzas, puedes hacer otras comidas como pollo, verduras, tartas, bizcochos.

🍕 Horno a gas Mengmei

Ventajas

✅ Piedra refractaria en la base.

✅ Fácil de usar y manejar.

Desventajas

⛔ Se enfría más rápido al abrir la puerta.

Este modelo trae dos compartimentos para hacer tus pizzas, de 33 cm de diámetro. ¡Un buen tamaño familiar!

Se limpia fácilmente, al ser la superficie lisa y dura mucho tiempo. Viene con una superficie para pizza y una parrilla para que puedas disfrutar también de hacer pan tostado, carnes, verduras, panes dulces, etc.

Al no usar energía eléctrica, es el artefacto ideal para que puedas compartir unas ricas pizzas en el jardín o balcón de tu casa. Es muy fácil de usar, solo tienes que conectar la garrafa al horno y encenderlo con el encendedor que trae incorporado.

Al ser de acero inoxidable, la disipación del calor es bastante rápida. También incluye un termómetro con el que podrás controlar tus pizzas en todo momento. Trata de no abrir la puerta seguidamente, para que el calor no salga.

El paquete incluye: el horno, la piedra refractaria, una válvula reductora de presión, la tubería de gas y el manual de instrucciones.

🍕 Horno a gas Activa

Ventajas

✅ Precio competitivo.

✅ Uso fácil e intuitivo.

Desventajas

⛔ Requiere más espacio físico.

Este horno para pizza a gas con piedra refractaria, al igual que el modelo anterior, viene con una parrilla adicional. Alcanza los 400°c en poco tiempo por lo que tus pizzas estarán listas en menos de 5 minutos.

El encendido de gas integrado proporciona una combustión inmediata de las llamas y tiene una perilla para controlar la temperatura y ajustarla a tu gusto.

Conseguirás unas pizzas crujientes que a todo el mundo le encantará, y también podrás hacer otras comidas y deleitar a tus visitas con carnes, salchichas, verduras y pan cocinados en la parrilla del horno. ¡Un horno para todos los gustos!

Al ser de acero inoxidable, es duradero y fácil de limpiar. Incluye un reductor de presión y una manguera de gas. Si eres amante de las pizzas, aficionado o profesional, este horno es ideal para ti.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un horno pizzero a gas?

Algunos criterios que debes tener en cuenta antes de comprar un horno pizzero a gas son:

  • El espacio disponible: Ten en cuenta dónde ubicarás el horno. Es mejor optar por modelos compactos y fáciles de almacenar. Más aún cuando puedes trasladarlo al jardín de tu hogar para compartir unas ricas pizzas con amigos.
  • Facilidad de uso: Elige un modelo que no requiera conocimientos especiales y que sea fácil de mantener y manejar.
  • El material del horno: es otro parámetro importante a tener en cuenta. Por lo general los hornos a gas son de acero inoxidable, con piedra refractaria con lo cual son fáciles de mantener y son a prueba de herrumbre.
  • Espacio al aire libre: al emitir gases necesitarás disponer de una ventilación si lo colocas en un lugar cerrado.

Tipos de hornos a gas

Ten en cuenta que existen dos tipos de hornos pizzeros a gas:

  • De convección viva: cuando el gas se pone en movimiento, entrando en contacto con una pared caliente.
  • De convección forzada: cuando el gas es puesto en movimiento mecánicamente por medio de ventiladores.

Ventajas de los hornos pizzeros a gas

Ahora te presentamos algunas ventajas de tener un horno pizzero a gas en casa:

El consumo energético es bajo, lo que los convierte en una opción económica. Si bien el precio es un poco más elevado que los eléctricos, esto se ve compensado ya que el consumo diario es realmente bajo. En general, consumen poco gas.

✅ Manejan un menor tiempo de cocción (entre 2 y 5 minutos).

Son de fácil limpieza, al ser generalmente de acero inoxidable. Sólo tienes que quitar los restos de comida del interior. Es inevitable que al hacer pizzas no caiga un poco de muzzarella. 🤤

✅ Al tener la temperatura regulable, tienes todo el control sobre el fuego para conseguir una pizza totalmente profesional, y en pocos minutos.

Calentado más rápido. El proceso de calentamiento del horno es bastante rápido y uniforme, con lo cual la cocción se vuelve sencilla.

¿Cómo funciona el horno pizzero a gas?

Estos hornos pizzeros elevan la temperatura del interior por medio de la combustión de gas, en mayor o menor medida de acuerdo a la cantidad de antorchas o quemadores que tiene.

El calentamiento de la cámara del horno es por medio de unas tuberías internas por las que pasa el calor producido por las llamas o bien por unas antorchas situadas en los laterales del horno.

¿Cómo instalar un horno pizzero a gas?

Recomendamos instalar los hornos sobre una base firme y nivelada para que no se mueva cuando lo uses. En general la instalación de estos hornos domésticos es muy fácil. Solo tienes que conectar la garrafa al horno.

De todas maneras, te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Si detectas alguna perdida de gas, cierra de inmediato la llave de paso, y desconecta el horno.
  • Si lo colocas bajo techo, trata de mantener la habitación bien ventilada.
  • Conecta tu horno a la red de gas o gas de cilindro utilizando accesorios y selladores de roscas aprobados.