Saltar al contenido

Mejores hornos pizzeros a leña del 2022

Los hornos a leña son la mejor opción para lograr pizzas con un auténtico sabor italiano. Mira los tres modelos con mejores características que seleccionamos para ti.

OpciónPremiumIntermediaEconómica
ModeloSmokey OliveKacsooTofh
Imagenhorno pizzero a leña smokey olive
Temperatura máxima550°C480°C500°C
Tamaño pizza Ø33 cmØ32 cmØ32 cm
Termómetro
Dimensiones50 x 50 x 25 cm55 x 46 x 31 cm33 x30 x 10 cm
Peso11 kg18 kg16 kg
Portátil
Precio
OpciónPremium
ModeloSmokey Olive
Imagen
Temperatura máxima550°C
Tamaño pizza Ø33 cm
Termómetro
Dimensiones50 x 50 x 25 cm
Peso11 kg
Portátil
Precio
OpciónIntermedia
ModeloKacsoo
Imagen
Temperatura máxima480°C
Tamaño pizza Ø32 cm
Termómetro
Dimensiones55 x 46 x 31 cm
Peso18 kg
Portátil
Precio
OpciónEconómica
ModeloTofh
Imagen
Temperatura máxima500°C
Tamaño pizza Ø32 cm
Termómetro
Dimensiones33 x30 x 10 cm
Peso16 kg
Portátil
Precio

En este tipo de horno es necesario un poco más de conocimiento sobre la transmisión de calor de la brasa y un poco de experiencia manejando la leña como tal. Debes disponer de un poco más de espacio y siempre al aire libre debido a la expulsión de humo.

Aunque éstos son los menos dañinos para el medio ambiente. Generalmente estos hornos mantienen mejor el calor. Y son los más elegidos por el exquisito sabor que dejan en las pizzas.

¿Qué horno pizzero a leña comprar? Guía de compra

Con los hornos pizzeros a leña puedes hacer de cuenta que comes una rica pizza italiana, ya que el humo producido por la parrilla o piedra le da un sabor tostado único y distintivo. Ahora analizaremos los modelos más vendidos en Amazon, analizando en profundidad todas sus características.

🍕 Horno pizzero a leña Smokey Olive

Ventajas

✅ Alcanza los 550°C.

✅ Chimenea desmontable.

✅ Patas plegables.

Desventajas

⛔ Precio más elevado.

Deleita a tus amigos con unas ricas pizzas con un auténtico sabor italiano, y también con carnes, pescados, verduras cocinadas en este horno a leña.

Es súper rápido, se calienta en unos 15 o 20 minutos y alcanza una temperatura de 550°C. Se enciende fácilmente con virutas de madera y ayudándose de pastillas de encendido.

Es portátil, con lo cual puedes manejarlo con facilidad y llevarlo donde desees, gracias a la chimenea desmontable y a las patas plegables.

Cuenta con una doble pared de acero inoxidable, por lo que mantiene muy bien la temperatura por largo tiempo.

Incluye una base cerámica para pizzas y viene con termómetro incorporado. Un consejo: la temperatura idónea para hornear pizzas es entre 300 y 350°C. Recuerda que para manejar la temperatura debes poner más o menos leña. Nosotros recomendamos añadir virutas cada 20 minutos.

Si notas que la masa se pega, quizás sea necesario colocar un poco más de harina en la base.

🍕 Horno pizzero a leña Kacsoo

Ventajas

✅ Doble capa de acero inoxidable.

✅ Alcanza los 480°C.

✅ Fácil de usar.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

Este modelo está fabricado en acero inoxidable de doble capa, con algodón aislante entre cajas. Esto permite que la cocción sea súper rápida.

Puedes usarlo para hacer pizzas y también para hornear, asar y dorar otras comidas como carnes, pollos, verduras, pan.

Tiene un diseño compacto y plegable con lo cual es muy fácil de trasladar, además es liviano. Requerirá un montaje mínimo para comenzar a usarlo o puedes desmontarlo fácilmente para limpiarlo.

Viene con una losa de pizza de 30 cm, una parrilla para carne, un mango de red a la parrilla, una pala de alimentación de acero inoxidable y una pala de pizza grande.

¡No vas a querer dejar de hacer pizzas! 😀

🍕 Horno pizzero a leña Tofh

Ventajas

✅ Resistencia térmica de hasta 1400ºC.

✅ Fácil mantenimiento.

Desventajas

⛔ Difícil de limpiar cuando el queso se derrite.

El cuerpo del horno es de acero inoxidable 18/10 de doble capa. Este número significa que tiene 18% cromo y 10% de níquel. Y la placa refractaria es de alúmina lo que permite llegar a una resistencia térmica de hasta 1400ºC.

En el interior tiene una cámara de aire con lo cual se consigue una menor pérdida de calor. El cajón quemador es amplio y facilita la carga de la leña, se encuentra en la parte de atrás y mide 32 x 15 x 8 cm. Recomendamos usar leña o carbón de primera calidad.

Por otra parte, la puerta frontal tiene un anclaje muy sencillo que permite abrirla y cerrarla fácilmente. Tiene una forma poligonal lo que hace que circule bien el calor interior.

La chimenea del horno, sirve para liberar el humo de la combustión y al mismo tiempo permite un flujo circular del aire interior.

El cajón de la leña se extrae completamente, lo que permite su limpieza total. Las cuatro patas son plegables con lo cual es fácil de trasladar o almacenar.

Es muy fácil de usar, por lo que, si no eres un verdadero profesional de las pizzas, no habrá ningún problema. También puedes hacer otras comidas como asados, verduras, panes; con el gusto característico que le confiere la leña.

Hornos a leña profesionales

Si eres muy exigente a la hora de hacer tus pizzas, descuida, también hicimos una selección de los hornos a leña profesionales más vendidos en Amazon.

ModeloAlfa OneAcerto 40504Sparset Ramster
Imagen
MaterialAcero inoxidableAcero/Ladrillo de chamotaAcero/Ladrillo de arcilla
Termómetro
Dimensiones77 x 57 x 46 cm64 x 63 x 68 cm58 x 59 x 90 cm
Peso49 kg95 kg120 kg
Precio
ModeloAlfa One
Imagen
MaterialAcero inoxidable
Termómetro
Dimensiones77 x 57 x 46 cm
Peso49 kg
Precio
<
ModeloAcerto 40504
Imagen
MaterialAcero/Ladrillo de chamota
Termómetro
Dimensiones64 x 63 x 68 cm
Peso95 kg
Precio
ModeloSparset Ramster
Imagen
MaterialAcero/Ladrillo de arcilla
Termómetro
Dimensiones58 x 59 x 90 cm
Peso120 kg
Precio

Mejor relación precio-calidad

Héctor nos cuenta su experiencia usando el horno a leña Burnhard Nero. Gracias a esta compra, en pocos días aprendió a amasar para hacer todo el proceso él mismo, y se convirtió en el rey de las pizzas dentro de su familia. 😀

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un horno a leña?

  • Para este tipo de horno necesitarás un poco más de conocimiento respecto al fuego y a la transmisión de calor.
  • Debes escoger la leña adecuada que no explote y que no transmitan olores desagradables. Trata de que sean trozos ligeros, no muy grandes y gruesos.
  • Siempre recomendamos usar materiales que sean exclusivos para encender fuego, tales como pellets de madera de roble, iniciador de fuego y fuentes de ignición confiables como encendedores de gas, antorchas de butano o antorchas en ángulo; ya que los periódicos, revistas contienen tintas y otros productos químicos.
  • Es importante utilizar una buena leña y nunca utilizar maderas resinosas.

Ventajas de los hornos pizzeros a leña

  • La principal ventaja es el sabor. Hay que decir que una pizza de horno de leña es mucho más rica que una pizza cocinada en otro tipo horno. ¿Verdad? Esto es porque la leña hace que la masa y los ingredientes se carbonicen ligeramente dándole un sabor único.
  • En relación a la potencia, sistema de evacuación y retención de calor es mucho más superior que los otros tipos de horno.
  • Por otra parte, mantiene muy bien el calor del interior.
  • Puede mantener más de 8 horas la temperatura de 250°C. Con lo cual, si quieres hacer pizzas dos días seguidos, el segundo día solo tendrás que precalentarlo unos 10 o 15 minutos.
  • El humo que despide es menos dañino para la contaminación ambiental. Y tiene gran capacidad de producción.

Preguntas frecuentes

Si es la primera vez que vas a comprar horno pizzero a leña, te compartimos algunas preguntas que se hacen la mayoría de los compradores y que pueden ser de utilidad para ti.

¿Qué temperatura puede alcanzar un horno de leña?

La temperatura que alcanzan estos hornos normalmente es de 500°C. Aunque los modelos profesionales, por el material con el que están hechos, pueden resistir temperaturas muy superiores, como 1500°C.

¿Cuánto tiempo tarda en calentar un horno de leña?

Por lo general, los hornos a leña necesitan unos 45 minutos para alcanzar la temperatura óptima. Ten en cuenta que para calentarlo bien se necesita una buena hoguera.

¿Cuál es el mejor horno a leña?

Es una pregunta difícil de responder porque en parte dependerá de tus gustos y necesidades. Nuestro favorito es el Alfa One por sus grandes características, además, más allá de ser profesional, es fácil de usar y en solo 60 segundos podemos cocinar una pizza.