Saltar al contenido

Mi opinión del horno pizzero Royal Catering RCPO-2000-1PE a 15 meses de haberlo adquirido

Por: Lucrecia Flores

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de hornos pizzeros y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Mis hijos son fanáticos de la pizza. Siempre que pueden elegir qué comer, como en cumpleaños o días especiales, me piden pizza y por lo general, aunque sea una vez por semana se las cocino.

Es por esto que cuando me contaron de la existencia de este tipo de hornos me pareció que sería una buena compra para casa y que le daríamos bastante uso. Además, no solo mis hijos disfrutan de una buena pizza, sino que mi marido y yo también elegimos muy seguido este plato, asique la compra se justificaba aún más.

Te contaré ahora como me fue con mi horno, que es el RCPO-2000-1PE de Royal Catering, el cual ya utilizo hace más de un año.

Sobre el horno

Esta compra fue la primera por internet, por lo que averigüé como hacerlo y por cuál plataforma comprar. Algunas amigas me comentaron que compraron varios de sus electrodomésticos e incluso sus hornos pizzeros en Media Markt, Leroy Merlin, Amazon, entre otros. Allí me di cuenta que era la única que aún no compraba online.

De todas las tiendas que me recomendaron me quedé con Amazon, porque había más variedad para elegir con muy buenos precios. Al principio me daba un poco de desconfianza, pero una vez en casa, en el día pautado con el vendedor y con todo en perfecto estado, se me fue cualquier tipo de temor y comencé a comprar con frecuencia por este sitio.

¿Por qué comprar el horno Royal Catering? Pros y Contras

A nosotros nos encanta. Es como tener nuestra propia pizzería italiana en casa. Nuestro plato por excelencia es la pizza e incluso disfrutamos de prepararlas en familia.

También cuando recibimos visitas lo utilizamos mucho porque tiene proporciones que le permiten cocinar para un buen número de personas.

Te compartiré en lo que sigue sus pros y contras para que los analices antes de comprarlo.

Ventajas

✅ Base de piedra amplia.

✅ Distribución homogénea del calor.

✅ Temporizador de hasta 120 min.

✅ 350°C regulable.

Desventajas

⛔ Tamaño muy grande.

⛔ Precio elevado.

✅ Ventajas del horno pizzero Royal Catering

El horno es apto tanto para preparar pizzas como para descongelarlas. Muchas veces dejamos ya varias listas en el congelador para que meterlas en el horno cuando queramos y tenerlas hechas rápidamente.

Está fabricado con un base de piedra que es la que hace que las pizzas adquieran un sabor y aroma únicos. Esta además es muy amplia de modo que puedes cocinar pizzas de hasta 40 cm de diámetro, ideal para visitas o para comidas en familia.

La distribución del calor es óptima y hace que la cocción sea homogénea y que nada resulte quemado o crudo.

Con sus 2000 W, alcanza hasta 350°C, es fácilmente regulable con la perilla giratoria y sirve mucho para lograr pizzas muy ricas y crujientes.

Si tienes mucho que hacer, fácilmente programas el temporizador. Este puede configurarse hasta 120 minutos y una vez que el tiempo estipulado acaba, el horno se apaga automáticamente, si así lo deseas.

Los otros interruptores con los que cuenta el horno son muy sencillos de usar y sirven, uno para encender las resistencias que tiene el robot tanto inferior como superior y, el otro, para iluminar el interior y que puedas ir revisando el proceso por la ventanilla del horno.

❌ Desventajas del horno pizzero Royal Catering

Como desventajas, en primer lugar, debo advertir que es un horno bastante grande, de un tamaño que se hará notar en tu cocina. De hecho, este es un horno que se puede usar mucho en bares y pizzerías, por eso es que es grande y que quizás si no eres tan admirador de la pizza te convenga comprar un horno más pequeño, que no te ocupe tanto espacio.

En segundo lugar, es un horno cuyo precio es un poco elevado. Esto se debe a lo que mencioné recientemente, y es que es bastante profesional, al punto de usarse en restaurantes. Reitero entonces que, si no te interesa tanto la cocina, quizás otro modelo te vendría mejor.

Mi opinión horno pizzero eléctrico Royal Catering

Este horno pizzero es de lo mejor. En casa lo usamos muy seguido, es súper profesional y cocina las mejores pizzas que hemos probado hasta el momento. Inclusive si tienes un bar, va fenomenal.

Es muy sencillo de utilizar, hace pizzas que son dignas de Italia y que encima se cocinan muy rápido. Nuestro mejor plan es hacer pizzas caseras de todos los sabores, todos juntos y comerlas en familia. Muy recomendado.

Si te gustó mi review o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu horno pizzero para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, a este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Royal Catering

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Lucrecia Flores

  • 51 años
  • Profesora de biología
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.